No, no se trata de otra freidora de medio litro, tampoco de otro perrito piloto acumulador de ácaros, ni siquiera de un vale de tres boletos extra para la siguiente rifa, sino de dos años más de vida laboral trabajada y debidamente cotizada.
Con suerte podría llegar a cobrar una humilde pensión..., con mucha suerte si siguen las cosas tan mal como nos van.
De momento se trata únicamente de una propuesta del Gobierno que se haría de manera gradual a partir de 2013. Aquellos que cumplan los 65 en este año trabajarían dos meses más. Cuatro meses los que los cumplan al año siguiente, en 2014. Seis más en el 2015, y así sucesivamente hasta que, echando cuentas, para el 2025 todos trabajaríamos hasta los 67 años.
Aunque nos suene a otra tetra más para seguir exprimiendo a "la plebe más plebe", lo cierto es que se trata de una medida copiada de modelos como el Holandes y el Alemán, con la diferencia de que estos dos paises junto a otros como Italia, Holanda o Austria, han empezado a crecer recuperándose con más fuerza de lo previsto. Frente a ellos, España se consolida en el grupo de cola de las economías que no han logrado superar la crisis y mantienen tasas negativas de crecimiento intertrimestral junto a Grecia y Chipre. De hecho, la Comisión Europea reiteró que España será el último país de la eurozona que se recupere de la crisis.
viernes, 29 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
¡Qué días tan difíciles para el Gobierno! ¡Vaya semanita! Pero hay que admitir que éste es su trabajo, decidir y avanzar para bien o para mal.
El otro día me desperté con el pálpito de que iba a dimitir ZP, jajaja. Es una situación complicada, pero ahora tengo la sensación de que la Opinión Pública se está olvidando de aquel razonamiento tan solidario del principio: "la crisis es culpa de todos"... Es posible que las dificultades para solventarlo también lo sean.
Publicar un comentario