sábado, 7 de noviembre de 2009

Propósitos varios y perrunos

sábado, 7 de noviembre de 2009
En el mundo de los medios de comunicación se suele decir que "Perro no come perro" como excusa para ni siquiera plantear si lo que se está haciendo se hace bien más allá de que genere beneficios. Considerando que el periodismo ha contraído una responsabilidad angular con la sociedad y que tanto el comunicador como el comunicador en ciernes deben ejercer un legítimo quinto poder regulador, nosotros declaramos que queremos comer, comunicar y pensar; entre otras actividades para las que se ha creado este blog.

Aquí los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Murcia vamos a redactar noticias, reseñas, compartir trabajos, informaciones de interés para los compañeros, estudiar lo publicado en los medios tradicionales, reflexionar acerca de lo que hemos bautizado como Sociedad de la información o de cómo es conveniente comunicar y divulgar... Ahora tenemos una voz y una picota para que, como futuros periodistas, nos organicemos, informemos, discutamos y ajusticiemos mediante la palabra.

Vivimos una época supeditada al paradigma de Internet y la web, así que no podemos permitirnos ser menos. Los medios digitales ya no son un medio, son el Medio, pero siempre siendo conscientes de que la novedosa naturaleza del soporte no puede implicar el deterioro de algunos de los principios básicos de la actividad como la veracidad, el contraste de fuentes equilibradas o el correcto uso de la lengua.

Esperamos que sea éste el comienzo de un proyecto colectivo constructivo del que saquemos el mayor provecho como individuos (colaboradores o lectores) y como facultad. Por supuesto, invitamos a todo el mundo a intervenir en cada entrada dando su opinión en los comentarios siempre desde el respeto, aunque éste implique cierto grado de condescendencia, pues estamos donde estamos para aprender y, ojalá, para conseguir entre todos una comunicación más rica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os deseo lo mejor con este proyecto. Ojala y todo el mundo tuviese iniciativas de este calibre. Lo dicho, mucha suerte y para lo que queráis podéis contar conmigo!!

Ruth dijo...

Muchas gracias, Alex!!! Así da gusto hacer las cosas!

 
◄Design by Pocket