martes, 24 de noviembre de 2009

Un poco de fúbol por aquí...mucho por allí

martes, 24 de noviembre de 2009
Si hay una semana clara donde se demuestre que a los medios de comunicación deportivos les gusta primero, crear interés para así vender y ya después, pensar en informar, es ésta. La semana del clásico del fútbol, "el no va más", Barça- Real Madrid.

En esta larga y tendida semana nos nutren de imágenes, declaraciones, momentos históricos, batallas, enfrentamientos entre jugadores, etc. Quien no quiera enterarse que apague el televisor, la radio y que no lea el periódico, pues es imposible mantenerse al margen ante esta ola de fútbol que nos espera. Si no hay información ya se encargarán de sacarla de algún pozo oscuro, si no hay mucho que se juegue en ese partido ya se encargarán de darle la mayor importancia, y ni que decir de meter a políticos (que bastante tienen ellos) en este apasionante encuentro. No se puede criticar, pues claramente a la gran mayoría de "futboleros" les gusta tener ese programa diario desde el Lunes a Domingo que alimente su ilusión y su espera para el gran acontecimiento. Ni que decir de las famosas cuentas atrás que se hacen: "Estamos a 4 días, 23 horas, 20 minutos y 05 segundos, 04, 03...".

Ante todo esto, Juanma Iturriaga nos da irónicamente algunas recomendaciones para que la semana no se nos haga tan soporífera y rutinaria.

Un saludo a todos.

3 comentarios:

Ruth dijo...

Será un manual muy necesario hasta para las personas a las que nos gusta el fútbol, créeme.

Un saludo!!

QCompson dijo...

No sé si fue cosa de Hypatia, de Amenábar me fío menos que de una ¡fuuuuuusiónnn! entre Camps y Zaplana (Camplana), o de Copérnico lo del modelo heliocentrista; lo que sí que sé es que ese modelo está superado. Marca y As han venido a ubicarnos en uno nuevo, el "tobillocentrista". ¡Qué Dios los tenga en su gloria por alumbrarnos con tanta sabiduría!

Anónimo dijo...

En España (desgraciadamente) el fútbol tiene un peso muy importante.

Para Zapatero fue un gran alivio el que la selección española ganará Eurocopa en el 2008.

De esa manera se conseguía olvidar momentáneamente la fabulosa crisis que acosa al país (y al mundo, pero menos).

Ah! Bendito fútbol. (Apliquese tono irónico)

Saludos Buhonianos.

Tomás ILiescu desde La Guarida

 
◄Design by Pocket