miércoles, 11 de noviembre de 2009

Agresividad en los niños Vs Programación televisiva

miércoles, 11 de noviembre de 2009
Antes de nada, me gustaría comenzar agradeciendo tanto a Álvaro como a Ruth esta iniciativa por las posibilidades que a todos nos ofrece. Espero que, entre todos, este blog nos sirva no sólo como herramienta de trabajo sino también como instrumento de información y poder. Estoy segura de que esto último ha sonado realmente bien...


Bien, me gustaría compartir con todos un documento que considero bastante interesante y que nos ha ofrecido Juan Tomás Frutos a través de su asignatura, Programación Audivisual. Para aquellos que no tengais la asignatura y os pueda interesar, espero que os sirva:

La "Tele" de fondo en casa aumenta la agresividad de los niños de tres años

http://elmundo.es/elmundosalud/2009/11/02/psiquiatriainfantil/1257164369.html

1 comentarios:

QCompson dijo...

Hola Moly, gracias por el agradecimiento, ¡qué redundante es el mundo y olé!

Respecto a la entrada, por supuesto como seres en constante proceso de formación es natural que nos veamos afectados por casi cualquier factor y es muy interesante que se estudien éstos y las diferentes consecuencias o tendencias.

Pero quiero decir que a los medios todavía les queda mucho que aprender sobre la divulgación científica, casi siempre se tratan los estudios y avances de manera liviana y poco explicativa. Un claro ejemplo es que casi el 100% de las noticias de esta índole se expresan como si el ser humano fuera víctima de una estrecha vinculación estímulo-respuesta y todos sabemos a día de hoy que la cosa es más compleja. Por ello entre otros defectos como redactar desde la incomprensión, creo que prensa, radio y televisión deberían replantearse su modelo (y su 'frame') a la hora de tratar estos temas e invertir un poco más en periodistas especializados.

Aquí os dejo un enlace a una entrada que escribí en el blog del año pasado sobre agresividad, vídeojuegos e Isabel San Sebastián. (Es un poco largo)

http://periodismo-um.blogspot.com/2009/04/la-mirada-diptica.html

 
◄Design by Pocket