viernes, 13 de noviembre de 2009

El falso "taller manual"

viernes, 13 de noviembre de 2009
Quizás hayáis leido en algún medio esta semana algo así como que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha una campaña para fomentar la masturbación (si no lo habéis hecho, os habéis perdido una buena discusión).

Hoy, gracias a Twitter, he accedido a el artículo "El placer está en alguna parte" del blog Las penas del Agente Smith.

En este artículo se desmiente toda posible confusión que haya causado esta noticia en los lectores de los medios de comunicación.

Tras leer el titular de La Razón en el que se decía "Talleres de masturbación para jóvenes de 14 a 17 años" muchos (medios de comunicación, partidos políticos, personas y un largo etcétera porque opinar es gratis) han puesto el grito en el cielo. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Tal como se dice en el blog que he citado antes, en todas las noticias que han salido se ha dado por hecho que la campaña se centra en un taller de masturbación, imagino que porque el título de la campaña es "El placer está en tus manos".

La realidad es que, por lo que ha declarado David Ortiz, director general de relaciones públicas de la Junta de Extremadura, "se trata de un taller sobre información afectiva y sexual que, entre otros aspectos, trata los anticonceptivos, las enfermedades de transmisión, etcétera”.

Además, se ha facilitado el material que se tratará en la campaña y no hay ni una mención a los famosos "talleres manuales".

Quizás los medios deberían cuidarse un poco antes de lanzarse a morderle el cuello a nadie. Quizás están tan centrados en la inmediatez que ni se han molestado en ahondar en la noticia antes de causar confusión entre el personal. Porque eso sí, yo acabo de enterarme de que lo del taller no era cierto, pero habrá muchos que se hayan quedado con la copla y no hayan leído que no se trata de algo así en realidad, aunque puede que a muchos les gustase la idea.

2 comentarios:

Culturajos dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Hoy en día se le da más importancia a la exclusividad que a la verdad. Todo al final se deduce en lo mismo: "El dinero" todo acto, todo proposito va destinado a un único fin "ganar más dinero que la competencia" y allí es cuando se olvidan del resto. Creo que a la vez de reportarles bastante pasta están creando un amplio número de personas desinformadas y por lo tanto faciles de manipular. Y yo me pregunto ¿Cómo va a acabar esto?
Muchas gracias por difundir estas cosas, por abrirnos los ojos. Hacen falta tipos como tu.
Un abrazo desde mi atalaya.

XyTö_^^ dijo...

Esto me recuerda un poco a lo que ocurrió con Intereconomía y El Intermedio, que seguro que lo conoceréis. No se si fue en el programa "Más se perdió en Cuba" o "El gato al agua" donde al recibir un correo de un destinatario cualquiera y desconocido, sin constatar lo emitieron y de ahí su gran error y su poca credibilidad, que hicieron ver en el programa de la Sexta.

Es una lastima porque sucesos así los hay muchos y que nos demos cuenta y se comprueben son muy pocos. Y a veces ya no solo es el dinero, es el odio y rivalidad insana.

 
◄Design by Pocket