jueves, 11 de febrero de 2010

Asuntos Exteriores: Sin Hora De Cierre

jueves, 11 de febrero de 2010
Vuelvo a la carga con “Asuntos Exteriores” y esta semana os presento “Sin Hora De Cierre” (SHDC). Muchos estarán pensando si se equivocaron de carrera tras leer el nombre de esta web y la que os presenté la última vez, “Sin futuro y sin un duro”.
Pero al margen de los nombrecitos de las webs (que el nuestro también se las trae) y centrándonos en SHDC, para saber un poco más sobre este blog hemos contactado con su coordinador, Raúl Masa, que nos ha contado lo que se trata en él.

SHDC es relativamente joven, comenzó su andadura en junio de 2009. “La idea surgió de un blog creado para una asignatura de la carrera. Es decir, la "cosa" ya estaba en funcionamiento, lo que nos apetecía era ampliar la temática y adaptarla a nuestros gustos. Luego cambiamos el caparazón, buscamos un nombre... y surgió lo que hoy es SHDC. Aunque ha dado muchas vueltas desde el primer día”, cuenta su coordinador.

Y tantas vueltas. En el blog han participado más de 30 personas, aunque el grueso del trabajo lo llevan 10 personas más otras 10 que firman de vez en cuando. Casi como si fuese un medio digital en el que cada uno escribe con un criterio propio, aunque siguiendo una serie de normas. Raúl explica que en su día acordaron “no insultar, ni contar cosas que no vinieran a cuento” y que en su papel como coordinador también se encarga de “elaborar una pequeña guía que sirva como agenda de temas para no perder la referencia de la actualidad”.

Actualidad, eso ante todo. Cada colaborador escribe sobre lo que quiere con una temática libre y variada. “Cine, deportes, literatura, ocio, viajes, política, economía... En formato de reportaje, artículo, crónica o entrevista. De todo para todos”.
Esto, que en un principio es bastante bueno, Raúl también lo considera un lastre “en una Red tan especializada”. Sin embargo, no por ello se cierran puertas, por eso añade: “como casi todos somos periodistas, llevamos esa vocación por difundir y comunicar”.

Raúl cuenta que la web aún está en sus inicios y que, de momento, no son muy conocidos en la blogosfera, pero que tienen bien clara una cosa: “nada de enlaces por enlazar, como hacen otros para tener mejor posicionamiento. Nada de lamer culos a los "grandes" de la Red y dedicarles bonitas entradas con el fin de que nos reporten lectores, nada de buscar el mercado latino cuando de momento no tenemos temática que abarque actualidad de América Latina... Creo que los pequeños medios sociales deben ser conocidos en sus ámbitos de vida. A mí me da lo mismo o no que me conozca un tipo de Oviedo. Yo lo que busco es que en mi entorno real se sepa qué es 'Sin Hora De Cierre', qué hacemos, y que creemos debates. Que los cuatro "gurús" que van a las quedadas de bloggers nos conozcan como SHDC o lo que sea, sinceramente, me da un poco lo mismo”. Aunque también añade que a todo el mundo le gusta ser conocido y que el lema que aplica a los colaboradores para que escriban es "Es bonito este proyecto, es bonito escribir... pero más bonito es que nos lean".

Porque, claro, la mayor parte de las personas que tenemos proyectos en Internet, tenemos como uno de nuestros objetivos que nos lea la gente y que nuestras palabras no caigan en un saco roto.

Raúl Masa también nos cuenta que no tiene muy claro el futuro del blog. “SHDC lo componen muchas personas, muchas historias... De momento hay implicación y los usuarios no dejan de crecer, por lo que todo va de lujo. Un mínimo de dos publicaciones diarias, textos especiales en ciertas conmemoraciones... De momento Sin Hora De Cierre nos sirve para "entrenarnos" de cara a lo que venga. La mayoría de los que colaboramos estamos casi totalmente preparados para lo que sea. Lo demás, será la suerte quien nos diga dónde terminamos”.
Por eso una de las ideas principales que transmite Raúl es “pensemos en el presente, el futuro ya se verá”.

Si tenéis alguna sugerencia para el blog en general o esta sección en particular, ya sabéis: podéis hacerlas en los comentarios o mandarnos un e-mail a perroquecomeperro (arroba) gmail.com.
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

Sin Hora De Cierre dijo...

Sí señor, jeje.
No duden en visitar 'SHDC'.

Pero duden menos de visitar Perro como Perro...

Carris dijo...

Magnífico, mejor no se podría haber explicado. Mucha suerte.

QCompson dijo...

Muy interesante. Es cierto que no especializarse en Internet puede parecer un problema, pero ellos tienen un formato que les puede ayudar a soportalo porque no es en plan diario.

Ruth hay que mandar correo privado por SUMA a los de 4º, con que fichemos a 1 ò 2 "Xytö's" más, esto cogería fuerza.

Felicidades por la entrada, por la forma y el fondo. Un abrazo.

Por cierto, puedes poner si quieres un widget de los links de asuntos exteriores, yo lo intenté el otro día pero me quedaba feo, seguro que tú te das más maña.

Ruth dijo...

Gracias, Carris y SHDC!

¿A qué te refieres con ese widget, QCompson? ¿Como un enlace directo a esta sección en una de las columnas de la derecha?
No lo había pensado, la verdad, pero ya veremos. Que de momento sólo llevo 2 posts!!

Un saludo!!

 
◄Design by Pocket