martes, 9 de febrero de 2010

Ahora Que...

martes, 9 de febrero de 2010
Esta mañana por fin se pronunció el presidente del Gobierno, Rodríquez Zapatero. Hemos vivido unas últimas semanas que ciertamente exigían a la máxima autoridad ejecutiva del Estado para dar explicaciones. Esto no quita que tras meses de inmovilismo, le han venido todos (la mayoría de) los palos justo por hacer su trabajo: intentar gobernar. Uno de los pilares de una democracia sana es la libertad de expresión y así la ha ejercido la inmensa mayoría de la Nación enfrentándose a cada medida y señalándolo ante cualquier revés, muchas veces procedentes de declaraciones exteriores. No voy a entrar a analizar lo expuesto esta mañana ni la ligereza (a ratos irresponsable e inmadura) de la Opinión Pública sin duda azuzada por el miedo, la frustración y la incertidumbre, no es mi intención alumbrar sobre posibles conspiración especuladoras exteriores ni hacer una comparación profunda entre las economías española y griega alegremente equiparadas entre otros por el "compañero" Joaquín Almunia.

Tan sólo voy a daros los resultados de un pequeño experimento que he realizado. Canal 24h está en el 8 de mi televisión. Pues bien, en el mismo momento en el que, difundido por ahí, ZP daba toda una serie de datos económicos optimistas, con una retórica un poco cutre: "sí estamos sumidos en una grave crisis, pero... sí estamos...", pero lo que se supone que todo el mundo quería oír; esto es lo que se difundía en los siete canales previos que tengo:

La1: Mariló "muerte por kiki" Montero (permitidme la licencia freak) taconeando por el plató, explicando de qué iba el programa de hoy e intimidando a los mini-hombres que conforman el programa.


La2: Fiestas y tradiciones de Chantada (Galicia) dentro del espacio: La aventura del saber.


Antena 3: Susana Griso entrevista, vía reportero, a una mujer a la que van a desahuciar.


Cuatro: Sin duda mi favorita, un espectacular capítulo de Alerta Cobra. Sale un tipo agarrado sobre un mercedes en plena persecución mientras el piloto de una helicóptero retransmite cada movimiento. Acción alemana, caviar para el paladar.


Tele5: Reza el rótulo: "El médico que operó a Belén Esteban niega que no se cuide" (una información básica), en el Programa de Ana Rosa.


La Sexta: Muy divertido. Unos reporteros enseñan por la calle a la gente una foto de un torso musculoso para que especulen sobre de quién puede tratarse y se les pregunta si les gusta o no ese físico. Al final se desvela que es una foto de Aznar.


7 Región de Murcia: "¿Cuánto puede vivir un pez en nuestra pecera?", preguntan a un experto en Bueno Días, el Magazine.


En la 8: Un tipo sin saber muy bien qué decir, pero al que se suponía que todo el mundo quería escuchar.

3 comentarios:

Ruth dijo...

Como siempre, me encantan tus comentarios ácidos. Y mira que la entrada no es que sea larga, pero la comparación con los demás canales es realmente sublime.

¡¡Felicitaciones, querido QCompson!!

XyTö_^^ dijo...

parece normal...pero si lo piensas friamente, impacta!!

QCompson dijo...

¡Gracias por vuestros comentarios!

Estoy de acuerdo con vosotros, no es que sea nada especial, de hecho es menos aburrido para la gente que se lo den masticaíco a las 15h, pero tal y como se estaba poniendo la cosa no descartaba que alguna cadena de la gordas lo diera en desconexión.

Como decís, bien por la comparación o bien al pensarlo durante un rato, puede llegar a ser impactante. No es tanto una crítica como algo sobre lo que pensar.

¡Saludos compañeros!

 
◄Design by Pocket