jueves, 31 de diciembre de 2009

Recuerdos

jueves, 31 de diciembre de 2009
Termina 2009, sigue habiendo guerras, ante cualquier revés siguen pagando los más desprotegidos, seguimos en un mundo voraz, Guantánamo persiste, La Tierra está que arde, el capitalismo no cayó, los bancos no se hundieron, la gripe A no nos arrasó, el día sigue teniendo 24 horas y los programas de Telecinco siguen dándome lástima. Hay muchas cosas que podríamos decir del año que termina, pero he preferido sumarme a la moda de poner una galería de imágenes que me ayudan a plantearme qué somos. La mayoría de ellas ya me impactaron en su momento, pero otras las he encontrando recientemente en las citadas galerias de fin de año.

Bendita ignorancia. Irlanda del Norte. Generación en Paz.

Esperando a Godot. De un lejano país lleno de príncipes donde te hacen barrer una alfombra en medio de una tormenta de arena.

¡Ya no te ajunto, economía!

Nací en el Mediterráneo.

Los caminos del Señor son inescrutables. Niños ultraortodoxos judíos en una protesta contra un parking.

¿Qué seríamos sin la tierra?

Es un mundo extraño. China. Familiares hospedados de los jóvenes procedentes de otras regiones en proceso de ingresar en niveles superiores de educación en una gran ciudad.

El glamour de una 'calculadora ciéntifica' roja.

Saber morir. Fundación Vicente Ferrer.

Saber ser asesinado en Irán.

Ritual en un mundo deseclesiastizado.

La certeza vive en los ojos de Van der Sar.

La verdad avanza a ritmo de choque. LHC, Suiza.

La vida sigue igual, pero con un toque (cuarta parte) de café.

¡La venganza es mía!

El rey de la montaña.

Yo tampoco me canso de ganar... dinero.

Condenados a gobernar.

Tal como éramos, metidos en bolsas para decorar un parque. Los restos arqueológicos que "nunca" se desmontaron del hallazgo de San Esteban.

Finalizo con mi favorita: Diseño perfecto sobre tecnología ruinosa. Es un contraste que me hace pensar, pues todo lo que inventamos acaba siendo viejo e inútil, en cambio la naturaleza (no la naturaleza ajena de la que solemos hablar, sino la que también nos configura) es perfecta adaptación, diseño impoluto, funcionalismo armónico, regulación extrema... Esta foto es un resumen de 'el tiempo está loco', 'otro mundo es posible', 'vivimos alienados', 'poderoso caballero es don Dinero'... Así es la prespectiva natural, mirar hacia delante, agrupados; hacer, vivir, saltar y caer para sólo de vez en cuando asustarnos a causa de un flash inesperado en medio de la noche.

¡Feliz Año Nuevo!

6 comentarios:

Gonzalo Gómez Montoro dijo...

Extraordinario resumen del año, QCompson. Enhorabuena.
Feliz año a todos los colaboradores del blog Perro come perro

Un abrazo,
Gonzalo

Sam Cassell dijo...

Gran selección. Gracias Quentin.

Me gusta especialmente la del científico que intenta explicar como chocan dos protones (o lo que sea que choca ahí dentro). Aunque quizá esté intentando demostrar que no está borracho.

Un abrazo de Sam

QCompson dijo...

Hola amigos, gracias por vuestros comentarios.

¡Feliz año Gonzalo! Voy a pasarme por tu blog para ponerme al día, a ver qué se mueve por el panorama literario. Sam, tú deberías hacer lo mismo, como gran escritor que eres.

Cassellico del Señor, me encanta esa foto, cuando la vi por primera vez me pareció que transmitía bastante más de lo que parece a simple vista. Sí es la explicación del choque pero reporducido por algo que seguramente se explique con el mismo choque, es una redundancia maravillosa. Un abrazo y mis mejores deseos para ti también.

,, Quentin C

AIDA dijo...

Muy buen resumen; y las que se habrán quedado por el camino!!!!!
Buen trabajo, hermanito!

Anónimo dijo...

Me encanta! y no creas que lo digo porque soy tu madre. Un buen análisis.
Un beso

QCompson dijo...

Gracias por vuestros comentario, familia! A ver si puedo publicar algo pronto.

 
◄Design by Pocket