sábado, 26 de diciembre de 2009

Las elecciones perfectas

sábado, 26 de diciembre de 2009
Política Española a 26 de Diciembre de 2009.

En este contexto de la política, la lucha de partidos, la prensa militante, los gritos de que no todo va tan mal, o que todo está de capa caída. Aparecen esos datos que Don Mariano reclamaba y rezaba a escondidas en la sede de su partido durante todo este año que dejaremos atrás. "Euro nuestro que estás en nuestros bancos, venga a nosotros la crisis...". Y así pasó. Y de ahí; ante la pregunta "Si mañana mismo se celebraran Elecciones Generales en España, ¿a qué partido votaría Ud. con más probabilidad?" El 41,4% de los encuestados ha respondido que votarían en este momento al Partido Popular, mientras que el PSOE recibiría el apoyo del 36,8 de los electores. (Datos de TNS Demoscopia). Así, la intención de voto al PSOE caería en 2,4 puntos con respecto a Junio de este mismo año. Rajoy piensa: Si, existe el crimen perfecto.

Mientras nuestros condenados representantes en el parlamento observan datos, estudian y preparan estrategias para el 2010, nuestra majestad nos felicita la Navidad pidiendo unidad. Esa unidad que desde el PSOE reclaman continuamente. A Elena Valenciano no le faltaron palabras de armonía y simpatía para anunciar esa unión entre Corona y Gobierno; "pegado a la realidad", "más acertado", "con ideas y ambición de país y de futuro" y como colofón "exactamente la línea". En el otro frente, Esteban González Pons afirma; "Con nosotros se puede contar", "Pondremos nuestras soluciones sobre la mesa, nuestra mejor intención, nuestra vocación constructiva, y donde haya que trabajar para el futuro, el PP estará, y donde haya que cubrir errores y carencias del Gobierno, el PP estará". Nada nuevo, como cuando pierden las elecciones y todos acaban contentos dando botes en el balcón de sus sedes.

Pero la realidad es otra, mientras en el PSOE alardean del poco apoyo del PP en las decisiones sobre la economía del país y que sus medidas son las mejores y las acertadas, el PP hace oposición, ataca al gobierno y por supuesto no extiende la mano. La estrategia en "el equipo azul" está clara; aguantar como jabatos hasta las próximas elecciones ya que los datos hablan por sí solos.

Como Ray Milland en Crimen Perfecto, Rajoy arde en tranquilidad esperando que vayan ocurriendo los hechos poco a poco, las llaves de la moncloa las tiene escondidas debajo de su alfombra y solo Zapatero en su papel como Robert Cummings podrá romper con su fatal estrategia. No existe el crimen perfecto ya lo mostró Hitchcock, pero si las elecciones perfectas. Habrá que esperar a ver como suceden los hechos en estos 3 años.

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket