jueves, 18 de marzo de 2010

Asuntos Exteriores: Somos de Periodismo

jueves, 18 de marzo de 2010
Sigo rastreando la red en busca de blogs y webs que presentaros para Asuntos Exteriores y hoy os traigo una que tenía en mente desde que comencé esta sección: SomosDePeriodismo, la red social de los estudiantes de Periodismo de toda España.

Fue creada el 10 de septiembre de 2009 por un estudiante de Periodismo y Publicidad de la Universidad Católica San Antonio de Murcia que se llama Alejandro Manuel López Garrido, aunque podéis encontrarle en la red como Alexs o Chivone.

El propósito de SomosdePeriodismo es unir a los estudiantes de Periodismo de toda España, que compartan escritos, apuntes, experiencias y que, además, puedan acceder a puestos de trabajo que también se publicitan en la web.

Alexs nos cuenta la historia de esta web que nació de una forma bien curiosa: “La idea se me ocurrió de una forma muy rara: durmiendo. Soñé que estaba en el piso donde vivo actualmente (entonces ni lo conocía, esto fue en verano). En el sueño yo estaba tumbado en el sofá donde me pongo siempre y Antonio, mi compañero de piso, me daba consejos para mejorar la red social de estudiantes de periodismo que supuestamente tenía. Entonces me desperté y dije: “Hostia, que guay ¡tengo una red social!” y con las mismas me puse manos a la obra. Lo curioso de esta historia es que unos meses después de hacerla y de que estuviese funcionando, un día cualquiera como otro, estaba yo tumbado en el sofá de siempre y Antonio, mi compañero, se puso a darme algunos consejos sobre cómo mejorar la red. La situación era exactamente la misma que en el sueño: la posición de cada uno, la luz, la conversación… todo”.

Quizá fue el destino, ¿quién sabe? Mejorar ha mejorado, desde luego, pues cuenta ya con más de 450 miembros y cada día crece un poco más.

Ha aparecido en varios medios de comunicación y forma parte del I Concurso Periodístico “Identidad y Redes Sociales” en consonancia con Tucamon y las IV Jornadas UCAM Media Lab.

Como en otras ediciones, una pregunta básica al creador del blog o, en este caso, red social, es si cree que su web puede abrirle puertas de cara a un futuro trabajo como periodista. La respuesta de Alex es que “es posible, pero todavía tiene que crecer mucho para que eso suceda”. “De momento me conformo con pasarlo bien haciendo lo que me gusta”, declara convencido.

Si tenéis alguna sugerencia para el blog en general o esta sección en particular, ya sabéis: podéis hacerlas en los comentarios o mandarnos un e-mail a perroquecomeperro (arroba) gmail.com.
¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket