jueves, 12 de noviembre de 2009

El enfoque jurídico

jueves, 12 de noviembre de 2009
Manuel Fernández Salmerón, profesor que imparte Derecho II en nuesta titulación, ha presentado recientemente su último libro Las consecuencias jurídicas de la implantación de la Televisión Digital Terrestre. Ya he mirado en los catálogos de la Biblioteca Regional y ALBA y todavía no está disponible para el préstamo, pero en cuanto tenga lo oportunidad no dejaré de, por lo menos, ojearlo.

En cualquier caso como alumno suyo durante el curso pasado, me creo en la posición de casi casi asegurar que en él se tratarán temas capitales y en los que no solemos reflexionar. ¿Puede un servicio público esencial ser de pago? ¿Es sostenible la definición como servicio público a la vista de los avances en los que se está viendo envuelta la televisión? Siendo un servicio público, ¿se debería haber subvencionado la compra de receptores? ¿Existe una correlación perfecta entre la ordenación de los canales y la asignación por concesión de los múltiples? ¿Cómo será nuestra televisión tras el apagón? ¿Es lo mismo un canal digital que uno tradicional? ¿Ya no se transmite la televisión mediante la difusión de ondas hertzianas? ¿Se cumple la ley de la televisión local dentro del maremágnum de número de emisiones y territorios evitándose la emisión en cadena? ¿Son legales los canales de teletienda? ¿Teletienda es lo mismo que televenta?...

Si os interesan estás preguntas no dejéis de asistir a las clases de la asignatura, más concretamente temas 4 y 5, salvo modificaciones. De momento os dejo el link sobre el libro.

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket